lunes, 9 de marzo de 2015

Toledo. Un viaje muy especial.

Y de repente, uno de nuestros sueños se hizo realidad. Aunque parezca mentira, marido y yo no habíamos hecho juntos ningún viaje fuera de Andalucía, ni tampoco más lejos de 200 kms de Córdoba. Al estar en lista de espera para Trasplante, tienes que estar 24 horas disponible y no estar más lejos de dos horas de tu hospital, en este caso El Reina Sofía de Córdoba. Pues Kenneth y yo nos conocemos hace justo 4 años, empezamos nuestra relación dos días después de entrar yo en lista, por lo tanto aún nos faltan muchas experiencias que vivir juntos.

Pues casi sin creernoslo, por fín hizimos nuestro primer viaje juntos fuera de nuestro radio de seguridad, como yo le llamaba. El lugar elegido ha sido Toledo, una ciudad que yo ya conocía, pero marido no, y a parte de ser un gran destino de fin de semana, para mi era un reto a cumplir, andar por la ciudad llenita de cuestas y escaleras, ¡¡sin asfixiarme!!. Hemos estado tan entusiasmados con este viaje, y tan felices, que para nosotros ha sido un viaje perfecto, y eso que nos quedan muchísimos por hacer.

Qué decir de Toledo, que es una ciudad encantadora, acogedora y cómoda para ver en un fin de semana al ser una ciudad pequeñita. Tiene tanta historia que no sabes qué leer sobre la ciudad, tantas culturas y tanto arte y hace tantísimo frío en invierno jijijiji
Practicamente la hemos visto entera, el museo del Greco, sinagogas, mezquitas, iglesias, las puertas de la ciudad, la muralla, las vistas al río Tajo...prácticamente entera.

Es muy complicado elegir fotos de una ciudad con tantas cosas que ver, pero aunque quizás demasiadas, he hecho una selección de las más representativas para mi parecer.
Vistas desde la habitación del Hotel  Alfonso VI

Vistas al Río Tajo
Catedral desde alguno de los muchos callejones

 
Catedral, entrada a la zona de culto
Subiendo cuestas sin parar, con los pulmones llenitos de VIDA

Calles

Frikada. Espada de Jon Nieve. Le pregunté al tendero si era de Acero Valyrio, me miró raro jijiji
Catedral

Pasadizo
Alcantarillado

Antigüo Museo Greco

Greco
¿la compramos?

Los ratitos en los bares sin frío

 Escaleras
Sinagoga del Tránsito

Vistas del hotel, marido y yo

 Catedral de noche 


 Toledo de noche

Puerta

Puerta
Detalles

 Escaleras mecánicas integrada en la montaña. Intervención de los Arquitectos Torres y Lapeña

 Detalles de las escaleras mecánicas

 Detalles de las escaleras mecánicas
Momento descanso



Espero que os haya gustado este paseo por las calles de Toledo.
Toledo es una ciudad, sin duda, que hay que visitar el menos una vez.

Feliz lunes y feliz semana.



Fotos: Kenneth y Cris





8 comentarios:

  1. Solo he estado una vez, pero me parece una ciudad preciosa , ademas que fui con unos amigos a los que aprecio mucho y que son de alli y ese puente, recuerdo que fue para el día de Andalucía, fue increíble. Por cierto creo que coincidimos en la fecha y ese año también hizo un frió mortal, nos nevó a la vuelta .
    Bueno pues primero de los muchos viajes que os quedan o que os apetezca hacer , ahora ya sin limitaciones.
    ;))
    bss

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad acogedora sin lugar a dudas, y con mucho que ver, con lo pequeña que es.
    El primero de muchos, ¡que bien suena!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de ciudad, tengo ganas de ir, a ver si en mis vacaciones que este año si voy a tener!! YUJUUUUU!! el primero de muchos viajes como bien dices, asi que a disfrutar de lo lindo guapisima! ;) Bscosss mil P.D: me he hecho seguidora por email asi no me pierdo ninguna de tus entradas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente guapa. Y si, por fin supe cómo añadir lo de hacerte seguidora por email jajaja tengo que echarle aún más ratitos al blog.
      Un besazo grande guapa.

      Eliminar
  4. si recorriste toledo sin ahogos ya podéis ir hasta el fin del mundo con ese trasplante tuyo! a viajar, claro que sí, que tenéis muchos lugares que disfrutar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el fín del mundo Raúl. Y tantísimos viajes y lugares que ver. :)

      Eliminar
  5. Viaje especial, único e inolvidable. Por fin nuestra primera escapada lejos de Córdoba!! Aunque no ha sido dificil pasar estos 4 años viviendo continuamente a dos horas de Córdoba, gracias a que a tu lado todo es más fácil. Pero esta escapada a Toledo es un ejemplo de todo lo que aún nos queda por vivir, disfrutar y respirar. Si antes todo era increible, imagínate ahora que no hay límites ni territoriales ni físicos.
    Eres un ejemplo en todo, pero verte subir, bajar y caminar por las cuestas y calles de Toledo este findesemana demuestra que eres única. Es emocionante vivir todas estas cosas a tu lado, porque se disfrutan doblemente: tanto por el viaje en sí; como por la muestra de superación que supone.
    Por cierto, vete preparando que mañana empezamos a correr!!!!!! jijijiji ;)

    Un beso bonita! Tequiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas cosas nos quedan por vivir, y a cada cuál, mejor.
      Empezamos a correr, siii!!! eso dará para una entrada muy interesante.
      Gracias por estar a mi lado siempre.

      Eliminar